domingo, 26 de abril de 2015

POEMAS DEL GRUPO DE ESCRITURA TIGRE - SÁBADO 18 DE ABRIL 2015


HAY UNA PENA QUE TENGO
Hay una pena que tengo
donde nadie me señala,
no soy esa que han soñaron
frente a mi cuna, las hadas.

Es allí donde no pienso,
cuando soy esto que soy.
Sentido absurdo querer
lo fácil de tener.

No perturben mi silencio,
dejen que me sueñe otras.

Y van perdiendo mis versos
este alma pobre y fría,
por descubrir lo que quiere
jugándose la vida.

                                           Nora Cóliva



CHE 
Che
que de costado vas por la vida, ¡tanto!
que das risa.
Como los payasos que miran a otro lado
cuando pasa el bondi de colores
por encima.

Che, como te llueven las ideas, las palabras
como te canta el mismo canto desamorado.
Como repite y repite tu boca vacía de besos
frases rimadas sin sentido.

¡Cuánta sordera intencionada!
vacío de una espera
afonía ciega.
Te miro con lágrima fraterna,
con  ira en la pena.
¿Hasta cuándo, che?
                                            ¿Hasta cuándo?

                                                          Nora Cóliva





MUERTE Y LOCURA

Ansiados estados de perfección
sublimes, tenebrosos,
incomprobables.
Fieles damas de compañía
que aguardan en sus aposentos
el momento exacto para burlar el límite.
Sin prisa y sin pausa
construyen su historia
en las letras de los poetas más sabios
desterrando a las criaturas terrenales del mundo
que han construido para olvidarlas.
Muerte y locura:
aliadas de la soledad
sobornan con sus encantos al azar
disputándose a los humanos
cual números de una ruleta.

                                               Patricia Dizanzo





EL DUELO DE DOS ALMAS

Madrugada interminable
en el altillo de mis recuerdos
conversando con el sueño y la vigilia.
Palabras añejas enredadas en un baúl
pintado con lágrimas ácidas,
alimentan la ebullición del próximo volcán.
Encontrarme con tu espectro
beber tu néctar una vez más
ha sido sorprendente.
Siempre me maravilló
la forma de tus labios
al decir mi nombre.
Esta ocasión fue diferente.
Volví sobre mis pasos
rocé tus mejillas con mi voz
y tu sombra erosionó con mis palabras.
Entonces cerré el baúl
caminé hasta la vigilia
y escribí este poema:
“El duelo de dos almas”.
                               
                                       Patricia Dizanzo                           




POEMA SIN FINAL PARA TI

Harto de momentos aciagos
concebidos por insensibles alimañas,
busco un oasis fresco
donde darte de beber frutos naturales
y conversaciones imposibles
que transformarán el mundo
en un sueño hecho realidad.
Sin torpes acertijos del delirio,
ni cándidas ilusiones,
ni oscuros estrechos de horror y muerte
propuestos por incesantes guerras del odio.
Nuestras locuras y provocaciones
son un veneno mortal para inocentes
e insensatos espíritus de la razón adormecida
por certezas inútiles.
En la mañana de nuestras cumbres,
recogeré en nuestras faltriqueras
todos los restos de la poesía,
que inescrupulosos e ignorantes visitantes
de este mundo han desechado,
y construiré con esos pedazos,
el elixir del Poema sin final para ti.

                                                       Jorge Montironi




AUSENCIA
En tus alforjas llevas sueños,
lirios arrasados por el viento.
Ausencia del mar,
condena de verte partir en los naufragios.
Amor mío,
encontraré la forma,
que el poema ordene
para desterrar todo fracaso.

                                                   Jorge Montironi




safe creative: identificador: 1503283703211
copyright todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario